Ordenes ejecutivas ii by Tom Clancy

Ordenes ejecutivas ii by Tom Clancy

autor:Tom Clancy [Clancy, Tom]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Roman
publicado: 2011-01-20T21:25:06+00:00


49 Tiempo de reacción

El llamado sorprendió al coronel Goodman. Estaba almorzando después de revisar un VH-60 recién salido de mantenimiento. El que usaba para trasladar a SURGEON estaba en la rampa. Los tres tripulantes abordaron el Sikorsky y encendieron los motores, sin saber por qué había cambiado la agenda del día. Diez minutos después llegaban a Johns Hopkins. Bueno, ahí estaban SURGEON con SANDBOX a su lado, el escuadrón del Servicio Secreto… y uno que no conocían, de guardapolvo blanco. El coronel verificó el viento e inició el descenso. La reunión de facultativos había terminado cinco minutos antes. Hubo que tomar decisiones. Dos pisos completos serían despejados y acondicionados para posibles casos de Ébola. El director de emergencias reuniría a su personal para ponerlo al tanto. Dos colaboradores de Alexandre llamarían a Atlanta para informarse sobre la totalidad de casos conocidos y anunciarían que Hopkins había activado su plan de emergencias. Por eso Alex no había tenido tiempo de cambiarse. Cathy también llevaba puesto su guardapolvo, pero encima de un vestido común y corriente. En cambio, Alex había usado su uniforme verde -el tercero del día. durante la reunión, y todavía lo llevaba puesto. Cathy le dijo que no se preocupara. Los del Servicio Secreto esperaron que el rotor se detuviera, y recién entonces permitieron que sus protegidos abordaran el Black Hawk. Alex advirtió la presencia de un helicóptero de refuerzo aproximadamente a una milla de distancia y un tercero más cerca. Supuso que pertenecería al departamento de seguridad de la policía.

–Todo va muy rápido -dijo Alex por el intercom.

–¿Cree que deberíamos esperar? – replicó Cathy, abriendo su micrófono.

–No. – Y no tenía sentido decir que no estaba adecuadamente vestido para ver al presidente. El helicóptero despegó, ascendió aproximadamente trescientos pies y giró hacia el sur.

–¿Coronel? – Cathy llamó al piloto.

–Sí, señora.

–Vaya lo más rápido posible -ordenó.

Goodman jamás la había oído hablar como cirujana que era. La suya era una voz de comando que cualquier marine obedecería. Aumentó la velocidad del Black Hawk a 160 nudos.

–¿Está apurado, coronel? – preguntaron desde el helicóptero de refuerzo.

–La primera dama está apurada. Ruta rápida, acercamiento directo. – Llamó al Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington para que suspendieran los despegues y aterrizajes hasta que pasara el Black Hawk. No tardaría demasiado. Casi nadie se dio cuenta, pero dos 737 USAir tuvieron que dar vueltas por la pista para disgusto de sus pasajeros. Desde su asiento eyectable, SANDBOX contemplaba el panorama y pensaba que volar era maravilloso.

–¿Señor presidente?

–¿Sí, Andrea? – Ryan levantó la vista.

–Su esposa está por llegar. Necesita verlo de inmediato. No sé por qué. Estará aquí dentro de quince minutos -le dijo Price.

–¿Pasó algo malo?

–No, no, todos están bien. SANDBOX está con ella.

–Bueno -Ryan volvió a concentrarse en los últimos avances de la investigación.

–Bueno, oficialmente es una maniobra limpia, Pat -Murray quiso decírselo en persona. Por supuesto que no habían habido dudas al respecto.

–Quisiera haber mantenido al último con vida -acotó O-Day con una mueca de disgusto.

–No pudiste. No había opción con todos esos niños alrededor.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.